top of page

Fitoterapia China

Desde hace más de 3000 años, la fitoterapia china es utilizada para tratar una gran variedad de sintomatologías y enfermedades. Existen formulas herbales estandarizadas y formulas individualizadas a la naturaleza de cada persona. Estas formulaciones se preparaban mediante la decocción de la hierbas. En la actualidad se mantiene el uso de las decocciones, pero se utilizan con mayor frecuencia los comprimidos y otros formatos de consumo vía oral.

​

Las cataplasmas herbales también eran de uso frecuente pero ahora han quedado obsoletas, se mantiene su uso para traumatismos  en rincones de la china rural. Los bálsamos y aceites de uso tópico si son usados en nuestras terapias por ser analgésicos, antiinflamatorios y por su poder de activar la circulación sanguínea aportando calor o frío según la necesidad.

 

Con el uso de la fitoterapia puedes mantener una salud óptima y equilibrada; tratar enfermedades aguda y crónicas, trastornos del sueño,  gastrointestinales, respiratorios, alérgicos, psicoemocionales  y alteraciones del sistema inmunitario o del dolor, restableciendo el equilibrio fisiológico-energético consiguiendo prevenir, paliar sintomatologías y patologías.

​

​

 

 

​

​

​

​

 

​

​

WhatsApp%20Image%202021-02-15%20at%2000.
bottom of page