Medicina Tradicional China
​
Es una medicina natural milenaria basada en terapias naturales, como la terapia con agujas o Acupuntura, el masaje terapéutico o Tuina, ejercicio físico o Qi Gong, el uso de hierbas o Fitoterapia China y complementación alimentaria o Nutrición y dietética China.
La MTC respeta y restablece la correcta circulación del Qi o energía, para prevenir y paliar la enfermedad o desequilibrio físico-energético.
​
Mediante los conocidos conceptos de Yin Yang, los Cinco Elementos y la anatomía de los meridianos energéticos, se trata a la persona usando distintas técnicas para regular la energía o el Qi. Se evalúan el pulso y la lengua para percibir el estado vital de los órganos y entrañas, que se relacionan entre sí.
El diagnóstico comprende 4 elementos básicos; interrogatorio, inspección, audición y palpación. Estas bases se organizan según la ley llamada las 8 reglas, que consisten en analizar el desequilibrio según si es Yin o Yang, también si es de origen interior o exterior, de frío o de calor y por último de vacío o de plenitud.
​